Jardín Japones La Serena

La Serena sigue teniendo que aportarnos a través de la creación de lugares que sirven de entretenimiento para locales, pero que resultan irresistibles para los turistas, quienes son los que acuden en su mayoría a sitios de interés como el Parque Jardín del Corazón o Jardín Japones La Serena.

El Parque Jardín del Corazón o parque japonés de La Serena es uno de los centros de entretenimiento natural, ubicado al norte de Chile, y que se galardona como el parque japonés más grande de toda Sudamérica.

Sin embargo, existen diferentes datos informativos que sirven para quienes se animen a formar parte de esta divertida aventura.

¿Por qué debemos ir al Parque Jardín del Corazón?

El Parque Jardín del Corazón está cargado de una pequeña historia de interés, que por supuesto está promovida por el negocio entre dos culturas, el principal aditivo de este centro natural.

Como parte de la fluctuación económica existente entre dos países, Chile y Japón, y la explotación de ciertos minerales, resultó que muchas empresas japonesas se adentraron en el territorio.

Fue este el principio conocido para que las organizaciones dieran pie a la formación de diferentes lugares, entre estos el Parque Jardín del Corazón, el cual se constituye de una vasta variedad de animales y plantas que le ayudan a ser uno de los sitios más importantes de Sudamérica.

La situación se desarrolló de una forma tan positiva que cada empresa aportó su grano de arena para hacer de esos 26 mil metros en terreno, conectaran con el estilo de vida de lo que en sí evoca la maravilla turística del norte de Chile: La Serena.

Fue en el año 1994, cuando por casualidad se celebraba el aniversario número 450 de la ciudad chilena y aprovecharon para brindar acceso al público a uno de los lugares mejor ambientado con un paisaje adecuado al mejor estilo japonés.

¿ Qué encontramos en este parque ?

  • En este parque podemos localizar distintos atractivos que abarcan fauna, flora de la zona y de Japón.
  • Un sendero continuado de cerezos acompañado de un enrejado de bambú es uno de los sitios más admirados del Parque Jardín del Corazón, porque refleja una intacta cultura nipona capturada desde el pequeño país sudamericano.
  • También se han plasmado otras aventuras naturales como un jardín netamente de piedras, un puente que funciona como embarcadero, cascadas y una pequeña laguna artificial que le garantiza a cualquiera de sus visitantes un regreso próximo.
  • Este parque, particularmente, da a sus visitantes una conexión irresistible con la naturaleza, un paseo en el que se pueden capturar momentos individuales o grupales, porque fácilmente podría tratarse de distraerse a solas.
  • Por su parte, también es uno de los lugares que te brinda alternativas citadinas, por si deseas no solo quedarte en el parque, sino salir a otros sitios de la ciudad que estén próximos a él, sin tener que tomar otros caminos que resultarían más engorrosos en el caso del turista.

¿Cuánto cuesta conocer el Parque Jardín del Corazón?

El auge económico de empresas japonesas en territorio chileno fue lo que promovió la creación del parque.

Precios

Si alguna vez te animas a visitar este sitio de entretenimiento, entonces te recomendamos que fijes estas tarifas, porque ellos cobran:

  • 1000 pesos chilenos para adultos (general).
  • 500 pesos chilenos para adultos mayores.
  • 300 pesos chilenos para niños menores de 12 años.

Horarios

Es de destacar que los horarios entre invierno y verano no varían mucho, pues en verano trabajan de martes a domingo de 10:00 a 18:00 y en el invierno usan los mismos días y horas de ingreso, pero laborando hasta las 17:40.

¿Existe alguna prohibición?

Como en todos los sitios que visitamos existen reglas que debemos seguir, por ejemplo, una de las particularidades del parque es que no permite el ingreso de las personas con alimentos preparados.

Sin embargo, en los últimos años han reportado que la normativa parece estar siendo cambiada y hoy en día pueden entrar al lugar con algunos comestibles, por lo que en la entrada es necesario notificar si vamos a hacerlo con alimentos para que nos otorguen un pase que informe lo debido.

En cuanto a las mascotas no pueden entrar, para poder resguardar a las aves y otros animales que permanecen en el interior.

De resto, solo queda ir a disfrutar a uno de los lugares naturales mejor ubicados de la ciudad, ya sea a solas o en familia.

Como Llegar

No olvides que es fácil ir al Parque Jardín del Corazón, solo debes dirigirte a la calle Eduardo de la Barra, sin número, en el horario convenido de acuerdo a la estación y cancelar lo debido.

Puedes irte en carro o a pie, pues la Plaza de Armas nos queda a 200 metros del lugar, al igual que el Mall Puerta del Mar y la Catedral de La Serena.

Comparte: